Representantes de estancias infantiles se deslindaron de pertenecer o simpatizar con partidos políticos y acudieron a la Cámara de Diputados, por segundo día, a exigir la devolución de su presupuesto recortado en 50 por ciento.
Acompañadas por legisladores del PAN y del PRI las representantes de las estancias infantiles del país exigieron a Morena y al gobierno federal probar los actos de corrupción, argumentados para reducirles su presupuesto de 4 mil a 2 mil millones de pesos.
María de los Ángeles Hernández, de la estancia Mundo de Juguete, de Morelos, rechazó la posibilidad de que haya corrupción en las estancias, “puesto que nosotros solamente entregamos listas de los niños que llegan todos los días a la escuela, quienes tienen la corrupción son los de arriba y si la conocen que la expongan […] que la señalen y que nos supervisen como siempre se nos ha supervisado, nosotros tenemos dos supervisiones, una de DIF y otra de Sedesol, extinta Sedesol y son seis supervisiones al año”.
Los legisladores de oposición y las educadoras también rechazaron el subsidio de manera directa a las madres y padres de familia, como ofreció el presidente de la República.
“Evidentemente él dice esto porque no conoce cómo funcionan las estancias infantiles”, acusó la diputada Annia Gómez, del PAN; quien señaló, que se trata de “una respuesta ocurrente como muchas que ha hecho el presidente”.
El tema llegó al Pleno en la sesión y enfrentó a los diputados. Vestidos con playeras blancas, los panistas exhibieron una manta en favor de las estancias infantiles, mientras el Partido del Trabajo dijo tener denuncias de corrupción.
Luego del debate fue aprobado un exhorto al Ejecutivo Federal para que garantice la operación y el financiamiento de las estancias infantiles, que los recursos sean ejercidos de manera eficiente, sin intermediarios y que se eliminen posibles espacios de corrupción.
Con Información de medios nacionales
Deja un comentario