Al menos 26 personas han muerto y 85 resultaron heridas después de que dos trenes chocaron de frente, antes de incendiarse, cerca de la localidad griega de Tempe, en el centro de Grecia.
Alrededor de la media noche, un tren de carga y otro de pasajeros colisionaron de frente cuando uno de ellos se descarriló. El accidente causó la muerte de al menos 26 personas, según fuentes oficiales.
De acuerdo con el informe del Cuerpo de Bomberos de Gracia también hay unos 85 heridos, de los cuales 20 se encuentran en estado grave.
Asimismo, la colisión, que provocó un incendio, se produjo en circunstancias poco claras, llevando al descarrilamiento de tres de los vagones del tren de pasajeros, que recorría la ruta Thessaloniki (norte) a Larisa (centro). En el tren iban a bordo unos 350 pasajeros, según han detallado las autoridades locales.
“Los vagones uno y dos no existen. Debido a la gravedad de la colisión, fueron expulsados”, ha declarado el gobernador regional de Tesalia, Kostas Agorastos, detallando que entre los heridos hay personas con quemaduras y con pérdida de extremidades.
Treinta ambulancias llegaron hasta el lugar del accidente, atendiendo a los múltiples heridos, que han sido trasladados al Hospital Universitario de la ciudad de Larisa y el Hospital de la ciudad de Katerinis.
En los dos trenes, uno de pasajeros y otro comercial, viajaban 350 viajeros y 20 empleados,según el Departamento de Bomberos.
Las primeras estimaciones apuntan a un error humano con los dos trenes circulando en la misma vía. Sin embargo, también existe la posibilidad de que un tren haya descarrilado y se estrellara contra el otro en la otra vía, de acuerdo con canal de televisión griego.
Con información de Europa Press
Deja un comentario