Las autoridades estadounidenses interceptaron paquetes sospechosos enviados al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, dijeron funcionarios el miércoles.
Los paquetes enviados a dos de las principales figuras demócratas, así como una bomba enviada el lunes a uno de los mayores donantes del partido, fueron descubiertos a escasas dos semanas de la importante elección del 6 de noviembre, que determinará si los republicanos mantienen el control del Congreso en una nación profundamente dividida.
En un primer momento se informó de la intercepción de un paquete sospechoso dirigido a la Casa Blanca, pero una persona conocedora de la situación descartó este extremo.
El paquete para Clinton fue localizado en la noche del martes, mientras que el destinado a Obama fue hallado el miércoles temprano, ambos durante registros rutinarios del correo, señaló el Servicio Secreto. Ni Obama ni Clintoncorrieron riesgo, según las autoridades.
La Casa Blanca condenó en un comunicado los ataques frustrados contra Obama y Clinton.
Secreto de Estados Unidos y otras agencias de seguridad están investigando y adoptarán todas las acciones apropiadas para proteger a cualquiera que sea amenazado por estos cobardes”.
El FBI señaló que está investigando los envíos y el Servicio Secreto dijo en un comunicado que “los paquetes fueron identificados de manera inmediata como posibles artefactos explosivos durante el proceso rutinario de supervisión del correo y fueron manejados apropiadamente como tales”.
El paquete enviado a la casa de Clinton en el barrio neoyorquino de Chappaqua era un artefacto explosivo, según el diario The New York Times.
El Time Warner Building en Nueva York fue evacuado también en la mañana del lunes, luego de que se encontró un paquete sospechoso en la habitación del correo de CNN, informaron la policía de la ciudad y la cadena de noticias. CNN tiene una oficina en el edificio.
Deja un comentario