La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ordenó el martes un toque de queda nocturno, señalando que era con el fin de prevenir los delitos luego de que el huracán Ida dejó a la ciudad sin electricidad.
El toque de queda entrará en vigor el martes a las 8 de la noche y terminará el miércoles a las 6 de la mañana. La alcaldesa añadió que espera que la principal compañía de electricidad, Entergy, pueda restablecer algo del servicio en la ciudad para el miércoles al anochecer, pero señaló que eso no significa que habrá un rápido restablecimiento en toda la ciudad.
Más bien, comentó, la compañía podrá empezar a restaurar su devastado sistema de distribución, el cual quedó con postes rotos y líneas enredadas tras el paso del huracán.
Refugios y millones de servicios de comida
Millones de servicios de comida y agua potable y múltiples equipos de rescate continúan estos días llegando a los damnificados por el huracán Ida, que azotó el domingo Luisiana causando cortes de electricidad masivos, grandes destrozos y carreteras cortadas, además de haber dejado a su paso al menos cuatro muertos.
“Estamos suministrando 4.4 millones de comidas rápidas, 3.2 millones de litros de agua y miles de toldos así como generadores de energía a las personas afectadas” por Ida en Luisiana y Misisipi, señaló este martes en un rueda de prensa telemática Daniel Llargués, portavoz nacional de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés).
Llargués destacó que las tareas de desescombro y limpieza están en marcha, pero que las intensas lluvias e inundaciones que arrastra Ida “seguirán siendo una amenaza hasta el miércoles”.
Dos días después de que Ida desembarcara en la costa de Luisiana, cerca de Port Fourchon, como un poderoso huracán de categoría 4, comienza a revelarse el alcance de la destrucción que ha dejado a su paso.
Al menos cuatro muertes se han relacionado hasta el momento con Ida, dos de ellas el lunes por la noche en Misisipi, donde al parecer varios vehículos fueron tragados por un profundo socavón que se abrió tras el hundimiento de una carretera, a causa de las torrenciales lluvias.
Según la web especializada Poweroutage.us., todavía hoy algo más de un millón de hogares permanecen sin luz en Luisiana y otros 50.000 en Misisipi, por lo que se ha desplegado también, en tareas de ayuda, equipo de restauración de energía del Ejército de Estados Unidos, agregó Llargués.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario