El ejército israelí anunció que realizó bombardeos contra Siria tras el lanzamiento de un misil desde dicho país, que aterrizó en el desierto del Neguev, cerca de una instalación nuclear israelí secreta.
Según la agencia oficial siria Sana, el ejército israelí lanzó misiles desde los altos del Golán “contra posiciones en las inmediaciones de Damasco”.
Con anterioridad, el ejército israelí indicó que las sirenas que alertan de ataques potenciales se activaron cerca de la localidad beduina de Abu Qrenat, situada a unos kilómetros de la central de Dimona.
Israel nunca ha reconocido que dispone de un arsenal nuclear pero expertos extranjeros, que se basan en particular en el testimonio de Mordejái Vanunu, un extécnico nuclear israelí, aseguran que el Estado hebreo dispone de 100 a 300 ojivas nucleares.
Desde el inicio de la guerra en Siria en 2011, el Estado hebreo realizó centenares de bombardeos contra posiciones del poder sirio y sus aliados, las tropas iraníes y combatientes del Hezbolá libanés.
Israel asegura que trata de evitar que su principal enemigo, Irán, logre implantarse en Siria, país limítrofe con el Estado hebreo. Pese a que el ejército israelí realiza centenares de bombardeos en Siria, en raras ocasiones los reconoce públicamente.
La mayoría de los disparos desde Siria son interceptados por el escudo antimisiles israelí “Cúpula israelí”.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario