Varios manifestantes fueron heridos de bala este martes por los disparos realizados por la Policía de Myanmar para dispersar las protestas que han congregado un día más a decenas de miles de personas contra la junta militar.
El portavoz del depuesto partido Liga Nacional para la Democracia (LND), Kyi Toe, afirmó en un mensaje que la Policía disparó con cañones de agua, balas de goma y munición real contra los manifestantes en la capital, Naipyidó.
Dos de los heridos se encuentran en estado crítico, un hombre de 30 años y una mujer de 19 que fueron heridos de bala, según informaron fuentes médicas al medio local Myanmar Now.
También se produjeron heridos debido al uso de los cañones de agua en otras ciudades como Bago y Mandalay.
Por cuarto día consecutivo los manifestantes salieron en masa en desafío a la junta militar, que ayer prohibió las reuniones de más de cinco personas y declaró un toque de queda nocturno en todo el país, así como la ley marcial en Rangún, la ciudad más poblada y el centro económico, y en otras ciudades.
En decenas de ciudades a lo largo del país se replicaron las manifestaciones, en su mayoría sin altercados con la Policía, mientras que algunos agentes llegaron a desertar del Cuerpo y se unieron a los manifestantes, según informan varios medios locales.
En Rangún miles de personas lograron burlar los controles policiales y se concentraron en las proximidades de la pagoda Sule y el Ayuntamiento, fuertemente protegido por la Policía y con la presencia de soldados.
Desde el levantamiento militar al menos 170 personas han sido detenidas, la gran mayoría políticos y miembros del partido liderado por Suu Kyi, la Liga Nacional para la Democracia (LND), aunque dieciocho ya han sido puestas en libertad.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario