A partir del miércoles 1 de abril, los bancos en México comenzarán a atender a aquellos clientes que necesiten diferir hasta por cuatro meses los pagos de sus créditos y poder así tener liquidez para enfrentar un problema derivado de la emergencia sanitaria.
Para entrar al programa, personas o empresas deben estar al corriente de sus pagos al último día de febrero.
Aplica para créditos hipotecarios, automotrices, de nómina, tarjetas de crédito, para empresas, personas físicas con actividad empresarial y para negocios en el sector agropecuario.
Los pagos sólo se reprograman, es decir se posponen 1, 2, 3 o hasta 4 meses sin pagar un interés adicional al ya pactado originalmente.
Los bancos no cobrarán ningún tipo de comisión por este esquema de apoyo y los clientes no tendrán punto negativo en el buró de crédito.
Ahora bien si un cliente decide inscribirse a este programa y pospone sus pagos mínimos mensuales de su tarjeta de crédito por cuatro meses, podrá seguir usándola siempre y cuando tenga margen en su línea de crédito.
Los clientes con varios créditos podrán inscribir a este programa de diferimiento de pagos a cada uno de ellos siempre y cuando estén al corriente.
Aquellos clientes que puedan verse imposibilitados para hacer frente a sus compromisos crediticios en los próximos meses por la contingencia sanitaria, pueden ponerse en contacto con su banco vía telefónica o por internet y adherirse a este programa de apoyo de diferimiento de pagos.
Los bancos ya están enviando a sus clientes cartas invitación donde incluyen una liga para inscribir al programa uno o varios créditos. Le dan un número de folio y solo tienen que esperar la autorización.
Deja un comentario