Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos rescataron a un migrante hondureño, de 13 años, que se ahogaba en el Río Bravo, mientras sus padres lo observaban.
El martes pasado los agentes asignados a la unidad marina de Eagle Pass, que recorrían el Río Bravo a bordo de una lancha neumática, observaron a dos personas que intentaban mantenerse a flote cerca del Puerto de Entrada a Eagle Pass.
Cuando se acercaron ubicaron a una tercera persona a poca distancia Río Bravo abajo, se encontraba flotando boca abajo e inmóvil.
Los agentes sacaron del agua el cuerpo de un adolescente de 13 años de edad, que estaba inconsciente y no respiraba.
El migrante hondureño había permanecido hundido durante más de un minuto.
De inmediato, el comandante de la embarcación de la Patrulla Fronteriza, realizó un RCP, asistido por el tripulante de la embarcación, logrando reanimar al joven, quien, tras lanzar agua de la boca, comenzó a respirar por sí mismo y recuperó la conciencia.
Las otras dos personas rescatadas, eran los padres del joven.
La fuerza de la corriente los alejo de su hijo.
Los agentes fronterizos evaluaron a la familia de migrantes hondureños, y trasladaron al adolescente, acompañado por su madre, a un hospital local.
Tras ser atendido, el joven y sus padres fueron remitidos a la Estación Sur de Eagle Pass, donde fueron procesados según los lineamientos del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario