Muere turista estadounidense atacada por tres tiburones mientras practicaba esnórquel en Rose Island, en las Bahamas, informaron hoy autoridades locales.
Jordan Lindsey, de 21 años y oriunda de California, estaba practicando esnòrquel en Rose Island el miércoles cuando fue atacada por tres tiburones, explicó la policía de esa isla caribeña. Sus padres avistaron a los tiburones y trataron de avisarle, pero ella no los escuchó, reportó el canal KABC-TV.
Lindsey fue mordida en los brazos, piernas y muslos y uno de sus brazos fue cercenado, detallaron las autoridades. Fue pronunciada muerta en el hospital de New Providence, dijo el Ministerio de Turismo de las Bahamas.
Lindsey estudiaba en la Loyola Marymount University.
Su familia abrió una página en internet para recaudar fondos para repatriar los restos y para los gastos funebres.
El Archivo Internacional de Ataques de Tiburones (ISAF), una entidad de la Universidad de Florida con sede en Gainesville (Estados Unidosd), investigó 130 incidentes entre humanos y tiburones en 2018, de los cuales catalogó 66 como no provocados, una cifra inferior a los 84 registrados en promedio anualmente en el periodo 2013-2017.
Cinco personas murieron el año pasado a causa de ataques de tiburones y en cuatro de estos casos -ocurridos en Estados Unidos, Australia, Brasil y Egipto- no hubo provocación reveló el estudio.
Australia, con 20 casos, y Brasil y Egipto, con tres cada uno, siguen en la lista de 2018, que también incluye a Sudáfrica (dos casos), Bahamas, Costa Rica, islas Galápagos (Ecuador), Tailandia, Nueva Caledonia y Nueva Zelanda, con un ataque cada uno.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario