Alrededor de 100 personas murieron tras el naufragio de un bote en el Río Níger, detalló Okasanmi Ajayi, vocero de la Policía de Nigeria.
El lunes por la mañana, la embarcación volcó en la localidad de Egbu, después de regresar de una fiesta celebrada en el estado de Kwara.
Malam Idris Pata Mohammed, secretario de Gobierno de Patigi, movilizó a los equipos de emergencia para apoyar en la búsqueda de posibles sobrevivientes, aunque no hay información precisa.
“Sí, recibimos informes de un accidente de un barco que transportaba a 100 personas en Patigi, pero aún no tenemos todos los detalles. Hemos enviado a nuestros hombres a la zona y daremos los detalles en cuanto los tengamos”, detalló.
Usman Ibrahim, un residente, detalló que no hay información precisa sobre el número de sobrevivientes, ya que el accidente ocurrió en lamadrugada.
“Muchas de las víctimas se ahogaron porque el accidente ocurrió a las 3 de la madrugada y muchos se enteraron hasta horas después”, expresó.
Los accidentes de barcos, a menudo, son causados por la sobrecarga de las naves y la mala regulación del transporte acuático, por lo que son muy comunes en Nigeria.
El pasado mes de enero, 10 personas perdieron la vida por el hundimiento de un barco de construcción en aguas del Río Níger, al norte del país.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario