La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo 61 órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a contratos millonarios con penales federales cuando Genaro García Luna fue secretario de Seguridad Pública.
Entre las 61 personas están Jonathan Alexis “N”, Mauricio Samuel “N” y 58 individuos más, entre servidores públicos y particulares.
Todos ellos están vinculados con delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, señaló la FGR en un comunicado.
De acuerdo a las investigaciones, estas personas se coludieron con el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, Genaro “G” y sus socios Jonathan Alexis “N” y Mauricio Samuel “N”, para saquear los recursos públicos del órgano administrativo desconcentrado prevención y readaptación social (cárceles federales), dependientes de dicha Secretaría
El propósito era que estos recursos recayeran en empresas controladas por García Luna y sus socios, que ganaron 5 mil 112 millones de pesos a través de 10 contratos, gracias a triangulaciones criminales a nivel internacional.
La FGR añadió que ya se pidió la ficha roja para los implicados que se han fugado del país y se procederá para “para obtener la devolución de los bienes saqueados de la nación”.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario