Un fuerte choque en la carretera México-Querétaro provocó el cierre de vialidades, primeros reportes indican que varias personas habrían resultado heridas además de la quema de la quema de dos vehículos de carga.
Los hechos fueron reportados durante la tarde del lunes 15 de mayo y al lugar acudieron servicios de emergencia. En el sitio se reportaron por lo menos dos tráileres en llamas, cabe destacar que el accidente sucedió en dirección a la Ciudad de México y antes de llegar al municipio de Jilotepec, en el Estado de México.
Por su parte, la cuenta de Guardia Nacional Carreteras informó que a las 7:00 de la noche del lunes 15 había un cierre total de circulación y compartió una fotografía de la parte trasera de un vehículo de carga y cerca de ella bomberos atendiendo el accidente.
“Tome Precauciones en #EdoMex continúa cierre total de circulación por #AccidenteVial, aproximadamente en el km 079+000 autopista (1710) México-Querétaro, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, fue el mensaje de las autoridades.
Poco después de las 7:00 de la noche no se reportaron víctimas mortales, pero sí al menos dos personas heridas de gravedad por el accidente y en total serían cuatro personas heridas.
En grabaciones compartidas a través de redes sociales se pudo ver que a la zona llegaron ambulancias y bomberos para atender el accidente en el que según reportes periodísticos estuvieron involucrados seis unidades vehiculares, entre ellos un par de tráileres.
A través de las fotografías del accidentes se pudo ver que una de las unidades involucradas tenía la imagen de una marca de leche a un costado, fue el reportero Osvaldo Muller quien dijo que al parecer la unidad habría perdido el control del vehículo y luego impactado un tráiler.
Alrededor de las 7:40 de la noche se reportó que el fuego fue controlado e iniciaron las labores de enfriamiento en la zona. Poco antes de las 8:00 de la noche, la Guardia nacional Carreteras informó que la circulación volvió a funcionar en la zona luego del choque.
“En EdoMex se habilita carril de circulación tras Accidente Vial, aproximadamente en el km 079+000 autopista (1710) México-Querétaro, dirección CDMX”, informó la Guardia Nacional a través de redes sociales.
Para apagar las llamas provocadas por el choque múltiple se contó con la labor de Bomberos de Tepeji del Río, sin que hasta el momento se tenga información sobre las causas que habrían provocado el accidente.
Apenas un día antes, el pasado domingo 14 de mayo, sucedió otro accidente vehicular pero en el tramo carretero de Hidalgo-Zaragoza, Tamaulipas. Al lugar arribó personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto así como elementos de Protección Civil, quienes procedieron a realizar labores de auxilio.
En un primer momento las autoridades indicaron la muerte de por lo menos 13 personas. Sin embargo, horas después la cifra de víctimas mortales ascendió a 27.
Reportes locales señalaron que elementos de urgencias médicas de protección civil fueron los primeros en atender el accidente debido a la magnitud de los hechos y por el fuego, se solicitó apoyo a la dirección de protección civil de la entidad.
Mientras que en otras acciones, el pasado 4 de mayo, dos tráileres chocaron en los limites de Chiapas y Veracruz, lo que dejó como resultado cuatro muertos. En dicha ocasión las unidades se impactaron de frente a la altura del kilómetro 66 de la autopista Las Choapas – Ocozocoautla, tras lo cual se incendiaron.
Derivado de lo anterior la circulación fue cerrada en ambos sentidos de la autopista. El choque provocó largas filas de vehículos que no pudieron avanzar, tras el accidente que fue registrado aproximadamente a las 2:00 de la tarde, mientras que poco después de las 7:00 de la noche del mismo día la circulación vial fue restablecida en los dos sentidos de manera intermitente.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario