El binomio donado por el Gobierno de Turquía a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a México en el vuelo TK-182 en la mañana de este lunes 2 de mayo. La cuenta de Twitter de la dependencia realizó un seguimiento minuto a minuto del viaje que realizó el perro proveniente de Estambul.
Las autoridades turcas mandaron al cachorro de pelaje negro con algunas manchas cafés como una muestra de solidaridad y agradecimiento por las labores que realizaron el equipo de perros rescatistas en el país tras el terremoto de 7.7 de magnitud que se registró a inicios de febrero del presente año; en especial por la labor realizada por Proteo, el canino que murió tras el viaje al país europeo.
Por medio de sus redes sociales la Sedena anunció la convocatoría para que las personas elijan el nombre con el que será identificado el nuevo integrante de las fuerzas armadas mexicanas.
La Sedena realizó todo un seguimiento de la llegada del binomio, en la misma red social hizo dos streams uno con la cuenta regresiva y otro desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cuando el cachorro bajó del avión y fue presentado ante los medios como el nuevo integrante del Ejército.
Los usuarios en redes sociales recibieron de buena manera al animal que será entrenador para las labores de rescate de personas tras los desastre naturales. A pesar de que los tres posibles nombre del binomio ya están definidos algunas personas aprovecharon la oportunidad de mandar sus propuestas en la caja de comentarios de las diferentes publicaciones.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario