Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Reto viral de esconderse por 48 horas, ahora, es delito

Sin duda alguna, durante la adolescencia, no se contemplan los límites de algunas acciones que ponen en riesgo la integridad, sobre algún reto que se viraliza en redes sociales.

Pero ahora un nuevo reto se está viralizando, el cual consiste en que un grupo de amigos desaparezca por 48 horas, sin embargo, este reto no sólo pone en alerta a los padres de familia, ya que, según lo que se difunde en Tik Tok, es que se emita un boletín de búsqueda para “que sea válido”.

Si se llega a reportar la desaparición de un adolescente, se realizarán los protocolos de seguridad para iniciar la búsqueda; sin embargo, Ángeles Zapata, vicefiscal región Laguna Francisco, Durango, aseguró, que de hacer este tipo de bromas se comete un delito penal y será judicializado penalmente por incitar o simular ser víctima de desaparición forzada, se iniciara el proceso jurídico para que el juez determine cuál será la sanción que se le impute.

La Secretaría de Educación del Estado de México (Edomex) mandó una carta a TikTok en la que pide que se suspendan, limiten o eliminen de manera inmediata los videos en su plataforma que contengan retos virales que pongan en peligro la vida de los menores de 18 años.

Ante el potencial riesgo que representan estos videos para los menores de edad, el Edomex mandó una carta en la que explica los motivos por los que considera que se deben eliminar los retos virales de TikTok.

Algunos de los retos virales que se mencionan en el comunicado del Edomex son el “desaparecer por 48 horas” y “el que se duerma al último gana”, los cuales se han viralizado en fechas recientes, principalmente en TikTok.

El gobierno del Edomex asegura que esta petición se apega a las normas comunitarias publicadas en TikTok, ya que la red social de origen chino prohíbe cualquier contenido que suponga un peligro para los menores.

Con información de medios nacionales

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *