El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que este miércoles fueron capturados tres presuntos responsables de una balacera que dejó nueve muertos en un puerto de pescadores artesanales, en la norteña provincia de Esmeraldas.
“Hay 3 detenidos de la banda Los Tiguerones, con fuertes indicios de que participaron en el atentado”, detalló el Gobierno de Ecuador en un mensaje en Twitter.
Los atacantes llegaron en lanchas y automóviles, mismos que, sin decir ninguna palabra, empezaron a disparar indiscriminadamente a los pescadores, mientras la gente corría despavorida y otros saltaban al mar para tratar de escapar de las balas, según los videos compartidos por de cámaras de seguridad.
Las primeras investigaciones señalan que el violento ataque contra los pescadores se produjo por los enfrentamientos entre bandas, en un Ecuador sumido en la violencia ligada al narcotráfico.
Tras la sangrienta balacera entre el grupo armado y los pescadores, alrededor de 2 mil militares fueron desplegados en Esmeraldas, por lo que continúan las investigaciones para dar con todos los demás responsables del ataque.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario