Este jueves fue detenido Eduardo Apodaca Magallanes, el primero de los cuatro funcionarios del INM con orden de aprehensión por la muerte de 40 migrantes en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez.
Apodaca Magallanes era jefe del departamento de Recursos Materiales de la Oficina de Representación del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua.
El exfuncionario está vinculado directamente con “las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos”, de acuerdo con un comunicado de la FGR.
El pasado 27 de marzo, un incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, donde se encontraban encerados los migrantes, dejó un saldo de 40 muertos y 25 heridos.
Los otros implicados son el Contralmirante Salvador González Guerrero, representante del INM en Chihuahua, y Juan “N”, Cecilia “N”.
Asimismo, se ha procedido penalmente contra los servidores públicos Salvador “N”, Juan “N”, Cecilia “N” y Eduardo “N”, que se encuentran vinculados directamente con las conductas que generaron los homicidios y las lesiones que sufrieron las víctimas de estos delitos.
Este jueves, un juez giró un citatorio a Francisco Garduño, titular del Instituto Nacional de Migración (INM), y a Antonio “N”, también por este caso.
Las audiencias de Antonio “N” y Francisco Garduño, se realizarán los días 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario