El Gobierno japonés urgió el jueves por la mañana a los residentes de la isla de Hokkaido a buscar refugio después de anunciarse el lanzamiento de un misil balístico norcoreano.
“Evacuen inmediatamente, evacuen inmediatamente”, señaló el gobierno en una alerta en la que pedía a los residentes de Hokkaido refugiarse en un edificio o bajo tierra.
Corea del Norte disparó un misil el jueves, dijeron Corea del Sur y Japón, lo que provocó una advertencia para que algunos residentes japoneses se pusieran a cubierto.
El misil balístico fue lanzado frente a la costa este de la península de Corea, dijo el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El lanzamiento se produce dos días después de que el medio estatal norcoreano KCNA informara que el líder Kim Jong Un pidió fortalecer la disuasión de guerra del país de una manera “más práctica y ofensiva” para contrarrestar lo que llamó movimientos de agresión por parte de Estados Unidos.
Corea del Norte ha criticado la reciente serie de ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur como un aumento de las tensiones, intensificando sus pruebas de armas en los últimos meses.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario