El puerto de Acapulco, Guerrero, vivió una Semana Santa violenta que dejo por lo menos 19 personas asesinadas en distintas colonias y la zona turística, donde fueron desplegados más de 2 mil efectivos de las Fuerzas federales.
El sábado primero de abril un hombre murió a balazos en playa Carabalí y más tarde se encontró un hombre sin vida envuelto en bolsas de plástico en Ciudad Renacimiento.
El lunes 3 de abril, en pleno inició de vacaciones de Semana Santa, un ataque en la playa de Caleta dejó como saldo 4 personas muertas, dos heridos y 4 agresores detenidos.
Alejandro Martínez Sidney, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio en Acapulco (Canaco), se pronunció al respecto:
El tema de Caleta fue una herida letal que nos pegó en nuestra imagen, nuestras playas; yo condeno que estos delincuentes hayan actuado de esta forma para atentar contra un pequeño comerciante
El martes 4 de abril, una mujer de la tercera edad y un joven fueron asesinados en el área urbana de Acapulco.
El jueves 6, la fiscalía reportó la muerte de dos hombres tras un enfrentamiento en la localidad de Xaltianguis.
El Viernes Santo, dos turistas fueron asesinados al salir de una barbería en la zona Diamante de Acapulco, y por la tarde un hombre fue decapitado en la colonia Renacimiento.
Por la noche, una familia de Guanajuato que cenaba en una calle aledaña a la costera fue atacada a balazos dejando un muerto y tres heridos, entre ellos dos menores.
Rafael Lara Hidalgo, vocero de la Fiscalía de Guerrero, aseguró que ya se investigan los hechos:
Fue una semana en la que acontecieron hechos delictivos, los cuales se están realizando todas las investigaciones, todas las indagatorias”
Luego de los hechos de violencia, la seguridad se reforzó por tierra y agua.
El fin de semana se reportaron otras 5 muertes, entre ellos la de un taxista en la colonia Emiliano Zapata.
Sin embargo, esos incidentes parece que no ahuyentaron al turismo porque el puerto estuvo al cien por ciento de ocupación del jueves a domingo, y según las autoridades en la primera semana de vacaciones, visitaron Acapulco más de 300 mil turistas que han dejado una derrama superior a los 2 mil millones de pesos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario