Se registró un sismo, de magnitud final de 5.5, en Oaxaca, la noche de este lunes. El epicentro fue a 17 kilómetros al norte de Puerto Escondido. Se percibió en la Ciudad de México (CDMX) y ameritó la activación de la alerta sísmica.
El temblor también se sintió en varios estados, como Puebla, Veracruz y Morelos.
La Plataforma Digital de Alertamiento y Gestión Integral de Riesgos en México informó que el movimiento telúrico fue poco perceptible en:
- CDMX
- Acapulco
- Puebla
- Oaxaca
- Veracruz
- Morelos
- Guadalajara
En la Ciudad de México se reportó saldo blanco, tras el sismo con epicentro en Puerto Escondido. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó a través de su cuenta de Twitter, que se activaron los protocolos del Plan de Emergencia Sísmica y revisiones correspondientes, sin reporte de incidentes.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) realizó el sobrevuelo de 5 helicópteros del Agrupamiento Cóndores.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) precisó que, de acuerdo con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las Alcaldías, no hubo percepción del sismo.
Usuarios de redes sociales han compartido videos de cómo se sintió el sismo en la capital del país, donde varios edificios fueron desalojados.
En Puebla, también reportaron que fue perceptible el movimiento.
En varios puntos de la Ciudad de México, las personas desalojaron inmuebles, como sucedió en las colonias Lomas de Sotelo y Popotla.
Vecinos de la alcaldía Iztapalapa también salieron de sus casas tras el sonido de la alerta sísmica. Luego de unos minutos y de no hacerse evidente un movimiento telúrico fuerte, volvieron a sus viviendas.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario