Una mujer abrió fuego el lunes en una escuela primaria de Nashville; mató a tres niños y tres adultos, dijo la Policía de esta ciudad de Tennessee, en el sur de Estados Unidos.
Los niños fueron transportados con heridas de bala al hospital Monroe Carell Jr. de Vanderbilt, y “los tres fueron declarados muertos a su llegada”, según NBC. La Policía afirmó que había matado a la agresora.
La Policía comenzó a recibir llamadas sobre un tirador en The Covenant School a las 10:13 hora local. Los agentes oyeron disparos procedentes de la segunda planta de la escuela, dijo a la prensa Don Aaron, portavoz del Departamento de Policía Metropolitana de Nashville (MNPD, por sus siglas en inglés).
La agresora tenía al menos dos rifles semiautomáticos y una pistola, dijo Aaron. Dos agentes de un equipo de cinco miembros le dispararon en lo que Aaron describió como una zona del vestíbulo, y a las 10:27 hora local falleció.
Tres estudiantes fueron declarados muertos después de llegar al Hospital Infantil Monroe Carell Jr. de Vanderbilt con heridas de bala, dijo John Howser, portavoz del hospital, en un comunicado. Tres miembros adultos del personal murieron a manos de la agresora, según la Policía.
La policía de Nashville, en el sur de Estados Unidos, afirmó este lunes que sospecha que la joven que mató a tres niños y tres adultos en un colegio privado es una antigua alumna del centro.
Se informó de un tirador en la Escuela Covenant, Iglesia Presbiteriana de Covenant, en Burton Hills. La tiradora fue atacada por el MNPD de Nashville y está muerta también.
El reencuentro de los estudiantes con los padres es en Woodmont Baptist Church, 2100 Woodmont boulevard.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mortal tiroteo de este lunes en una escuela primaria de Nashville es “repugnante” y que la violencia armada desgarra el “alma” de la nación.
“Es sencillamente repugnante”, afirmó en la Casa Blanca.
Biden elogió a la policía por responder “en cuestión de minutos”, pero pidió al Congreso que apruebe una ley que prohíba los rifles de asalto.
Los tiroteos masivos con víctimas mortales se han convertido en algo habitual en Estados Unidos, pero que el agresor sea una mujer es muy poco habitual. Sólo cuatro de los 191 tiroteos masivos desde 1966 catalogados por The Violence Project, un centro de investigación sin ánimo de lucro, fueron perpetrados por una mujer.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario