Las seis mujeres desaparecidas el pasado 7 de marzo en Celaya, Guanajuato, fueron localizadas sin vida la madrugada de este jueves.
Su ubicación ocurrió durante una serie de operativos que realizó la Fiscalía en la zona Laja-Bajío, que comprende municipios como Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
En este operativo fueron detenidas una docena de personas que estarían relacionadas con la desaparición de las mujeres, además de otros delitos.
Peritos en genética de la Fiscalía guanajuatense confirmaron que ya les realizaron las pruebas para dar certeza en la identificación.
“Nos enteramos por las redes sociales de que había aparecido se vino para acá la Fiscalía y la Fiscalía no, nos comentó nada nos mandaron al DIF, ahorita los familiares directos están adentro, estamos esperando que nos agilicen los trámites para, lo único que quieren”, señala la tía de Joselyn Daniela, una de las víctimas.
Sandra Daniela Paredes González de 24 años, Paula Berenice Reséndiz Martínez de 25, Joselyn Daniela Zamorano Macías de 20, Mariana Gutiérrez Guzmán de 19, Rosa Maria Ramirez Ayala de 42 y Gabriela Barbosa Ruiz de 48 años de edad, desaparecieron juntas en Celaya, cuando se trasladaban a trabajar en una fiesta en la zona de la comunidad de San José de Guanajuato.
El fiscal Carlos Zamarripa aseguró que en este momento no tiene descartada ninguna línea de investigación.
En el caso de Juana Cecilia Paredes González, hermana de Sandra Daniela, desaparecida dos días después, el 9 de marzo cuando acudió a ratificar la denuncia de la desaparición de su hermana, fue localizada con vida, pero su familia ahora tiene miedo de represalias.
La madre de Sandra Daniela dijo que recibió una llamada telefónica para amenazarla.
Que me iban a venir a matar aquí a balacear aquí con los niños. Y yo lo que tengo miedo es que vengan y me hagan algo con los niños
La Fiscalía informó que los detenidos por este caso son personas que llegaron a Guanajuato de otras entidades del país y operaban diversas actividades delictivas en la zona Laja-Bajío.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario