Una imagen desgarradora de un padre sosteniendo la mano de su hija que murió atrapada debajo de una losa de concreto es la cara de la tragedia que se observa en Turquía y Siria tras el terremoto mortal de magnitud 7.8.
El momento fue capturado en Kahramanmaras, Turquía, por la agencia AFP y surge cuando los esfuerzos de rescate se convirtieron en una operación de recuperación en gran parte de las áreas afectadas.
La foto muestra a Mesut Hancer, vestido con un abrigo, sentado sobre un montón de escombros y sosteniendo la mano de su hija fallecida de 15 años, Irmak, que sobresale debajo de un trozo de concreto que cayó sobre su cama y la aplastó mientras dormía.
Otro de los momentos dramáticos es de los residentes que cavaban a través de un edificio derrumbado en una ciudad del noroeste de Siria y descubrieron a un bebé llorando cuya madre parece haber dado a luz mientras estaba enterrada bajo los escombros del devastador terremoto de esta semana.
El jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el tiempo se agota para los miles de heridos y desaparecidos entre los escombros.
A medida que pasan las horas, también crece la frustración y el enfado por la escasa ayuda que llega a algunas áreas situadas en zonas de difícil acceso o afectadas por los conflictos geopolíticos de la zona.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, que visitó la provincia de Hatay, el miércoles “deficiencias” en la respuesta al terremoto y dijo que “es imposible estar preparado para una catástrofe así”.
Con información de AFP
Deja un comentario