Dos niños pequeños murieron después de que un autobús se estrellara el miércoles contra una guardería cerca de Montreal. El conductor fue arrestado bajo sospecha de homicidio por lo que la policía cree que fue un acto deliberado.
Así lo informó Pierre Brochet, jefe de policía de Laval, una localidad en las afueras de Montreal donde ocurrió la tragedia.
Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo
El conductor, de 51 años, detenido poco después de los hechos por “homicidio y conducción temeraria”, fue interrogado por la policía la tarde de este miércoles, agregó Brochet. No tenía antecedentes penales.
Aún no ha sido formalmente acusado y las circunstancias de la tragedia siguen sin estar claras, dijo la policía.
Fueron unos padres que acudían a dejar a sus hijos a la guardería los que aseguraron al hombre, que aparecía “agitado” y estaba “medio desnudo”, según testigos.
Los servicios de emergencia de Quebec dijeron que uno de los dos niños murió en el lugar. El otro falleció tras ser atendido por paramédicos. Los otros seis niños hospitalizados estaban fuera de peligro.
Un padre de familia rompió en llanto al narrar cómo fue la detención del responsable. “Ayudé a detener al conductor que se bajó del autobús”, dijo.
Según su esposa, los padres presentes lo vieron “correr deliberadamente a la guardería”.
Ningún adulto resultó herido en la colisión.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario