La Fiscalía General de la República (FGR) concluyó que Ariadna Fernanda murió por un traumatismo craneoencefálico, y no por broncoaspiración como señaló la Fiscalía de Morelos en un primer peritaje.
En un comunicado, la FGR señala que las heridas que le provocaron la muerte fueron producidas “por descargas de un objeto contundente sobre su cabeza o por contacto de la superficie craneal contra un plano duro”.
La Fiscalía del país asegura que el primer peritaje que realizó la Fiscalía de Morelos, que aseguraba que la joven había muerto por “broncoaspiración secundaria a intoxicación etílica”, no tiene sustento “en razón de las lesiones externas e internas ya señaladas”.
El peritaje emitido por las autoridades de la Ciudad de México se apega al procedimiento pericial debido; y no es posible dar sustento a la causa de muerte emitida por la Fiscalía General del Estado de Morelos, por las razones ya establecidas
La FGR añade que la investigación por el feminicidio de Ariadna Fernanda debe seguir a cargo de las autoridades de la Ciudad de México, “por ser un delito del fuero común cometido en la jurisdicción de la propia Ciudad de México”.
Ariadna Fernanda fue asesinada en un departamento en la colonia Roma, en la Ciudad de México. Rautel “N” y su novia Vanessa “N”, son señalados por el feminicidio.
Videos de vigilancia del departamento muestran a Ariadna llegar con otros amigos al departamento de Rautel “N”. Horas después, se ve al hombre sacar cargado el cuerpo de Ariadna y meterlo en una camioneta.
El hombre dejó el cuerpo en un paraje de la autopista La Pera- Cuautla.
Por el feminicidio de Ariadna Fernanda fue vinculado a proceso Rautel “N” y se le impuso la prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá interno en el Reclusorio Oriente.
El juez de la causa otorgó 5 meses para el término de la investigación complementaria.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario