Un juez de control dictó prisión preventiva para Ovidio Guzmán, líder de la fracción “Los Menores”, afín al Cártel del Pacífico, detenido ayer en la comunidad de Jesús María, en Culiacán, Sinaloa.
Durante la audiencia con fines de extradición, se explicaron los motivos por los que el gobierno de Estados Unidos está solicitando la extradición del hijo de El Chapo Guzmán, luego de una investigación de mensajes de texto de diferentes teléfonos celulares.
El gobierno de EUA tiene 60 días – hasta el 5 de marzo – para presentar ante la Cancillerá mexicana la solicitud formal para la extradición.
El juez de la causa se percató que el detenido no estaba presente en la sala de juicio oral, por lo que pidió un receso hasta que, luego de hora y media, Ovidio fue presentado físicamente.
No se abordó el tema de la detención.
El juez pidió a los representantes de la Fiscalía General de República (FGR) iniciar una carpeta de investigación contra la directora del penal del Altiplano, por detener la presencia de Ovidio en la sala de audiencia, así como una multa de 19 mil 244 pesos, por no cumplir con la notificación.
La directora del penal quería que Ovidio se presentara en la audiencia de manera virtual desde el Altiplano, argumentando motivos de seguridad.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario