Con 296 votos a favor y 17 en contra, diputados aprobaron en lo general el proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, de la Ley General de Partidos Políticos, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y se expide la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral.
En la discusión particular de la primera minuta del llamado ”Plan B”, se admitió a discusión la propuesta del Partido Verde, a través de su coordinador Carlos Alberto Puente Salas (PVEM), en materia político-electoral, para eliminar el párrafo sobre las candidaturas comunes del artículo 12 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos electorales.
Pasadas las 10 de la noche, se abrió el sistema electrónico hasta por 10 minutos con la reserva al artículo 12 de la LGIPE, para votar en lo particular la reforma a diversas disposiciones de la Ley descrita.
Al final de la discusión, con 262 votos a favor, 217 en contra y cero abstenciones, los diputados avalaron en lo general y particular el llamado “Plan B” de la reforma electoral.
El dictamen por el que se reforman las leyes de Instituciones y Procedimientos Electorales, de Partidos Políticos, del Poder Judicial de la Federación, y expedir la Ley General de los Medios de Impugnación en Materia Electoral será devuelto al Senado de la República.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario