Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Rusia Acusa al Papa Francisco de Promover la ‘Rusofobia’

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, Maria Zajarova, acusó al papa Francisco de promover la ‘rusofobia’, luego de que el pontífice asegurara que los “más crueles” en el marco de la guerra en Ucrania son los chechenos y los buriatos.

“Esto ya no es rusofobia, sino una perversión. Recuerden que en los años noventa y principios de los 2000 nos dijeron exactamente lo contrario: que son rusos, eslavos (los) que estaban torturando a los pueblos del Cáucaso, y ahora se nos dice que son los pueblos del Cáucaso los que están torturando a los rusos”, expresó la canciller, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

La funcionaria rusa se refirió a la crítica que el papa Francisco lanzó contra los pueblos rusos de Chechenia, Buriatia y contra el propio Vladimir Putin, de quien dijo “no es necesario mencionarlo” porque todos sabían cuál era su postura.

“Cuando hablo de Ucrania, hablo de crueldad, ya que tengo mucha información sobre la crueldad de las tropas que llegan. En general, los más crueles son quizás los que son de Rusia, pero no pertenecen a la tradición rusa, como los chechenos, los buriatos, entre otros. Ciertamente, quien invade es el Estado ruso”, expresó el pontífice al ser cuestionado sobre su voluntad para mediar en el conflicto de Europa del Este.

Las declaraciones causaron indignación no sólo en Moscú, sino en los poblados, donde los líderes calificaron de “extraños” los dichos del Papa.  “Escuchar al jefe de la Iglesia católica evaluar la crueldad de determinadas nacionalidades, concretamente los buriatos y los chechenos que defienden a los civiles es, como mínimo, extraño”, afirmó Alekséi Tsidénov, jefe de la República de Buriatia.

Por otra parte, el religioso aseguró que ha mantenido contacto telefónico con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, y que tiene intenciones de visitar Moscú y Kiev.

Con información de Europa Press 

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *