El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo estar de acuerdo con que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de Ariadna, a fin de que se esclarezcan las investigaciones correspondientes y se castigue a quienes resulten responsables de su muerte.
“Que lo tome la Fiscalía General de la República, saben que ha habido muchos casos que no se han resuelto; siempre le he dicho al fiscal, hay algunas irregularidades, algunos casos que no se han resuelto, entonces, ojalá y se resuelva en la Fiscalía General de la República, creo que sería muy importante”, afirmó.
Asimismo, al ser cuestionado sobre la remoción del titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE), Uriel Carmona Gándara, Cuauhtémoc Blanco explicó que esta es una atribución que compete directamente a los integrantes del Congreso local, a quienes exhortó a valorar su permanencia ante los hechos recientes, y ante la falta de resultados en otras carpetas de investigación, que la sociedad reclama se esclarezcan.
“No me toca a mí separarlo o destituirlo del cargo, son los diputados quienes deben tomar esa decisión”, expresó el mandatario estatal, al tiempo de reiterar que la FGE es un organismo autónomo.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México afirmó por su parte que hubo intereses de la Fiscalía de Morelos para encubrir el caso Ariadna.
Al grito de “Morelos, corrupto, por tu culpa estoy de luto” o “No fue suicidio, fue feminicidio”, entre otras consignas, familiares y amigos marcharon hasta la fiscalía de feminicidios de Ciudad de México, donde los familiares de Ariadna se reunieron con autoridades, encuentro del que salieron, dijeron, “satisfechos”.
Al tiempo que tenía lugar la protesta, la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, daba una conferencia de prensa en la que acusó al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, sobre presuntos nexos con el feminicida.
Tras una primera autopsia por parte de la fiscalía de dicho estado, se aseguró que la joven había fallecido debido a una broncoaspiración tras haber consumido grandes cantidades de alcohol, pero la fiscalía de la capital realizó otra autopsia en la que, dijeron, pudieron comprobar golpes y rasguños en el cuerpo de la joven además de ausencia de alcohol en su sangre.
El caso, que está causando indignación a la familia y a la ciudadanía, está enfrentando a ambas fiscalías, ya que Sheinbaum aseguró que el fiscal de Morelos está vinculado con el presunto feminicida, Rautel “N”, que se entregó a las autoridades, y quien aparece en un video cargando el cuerpo inerte de Ariadna saliendo del edificio donde el empresario estaba con ella y con su novia Vanessa “N”, también detenida.
Además, la Fiscalía de Ciudad de México aseguró que en ese departamento hay restos de sangre que corresponden a Ariadna.
“No queremos que haya impunidad para ningún delito, pero en particular para este feminicidio. Si la fiscalía de Morelos hubiera querido llegar a la verdad lo podría haber hecho, pero decide no hacerlo y sale a decir que no es feminicidio”, sentenció la mandataria capitalina.
Con información de EFE
Deja un comentario