La Fiscalía Anticorrupción de Morelos inició una carpeta de investigación de oficio por los posibles delitos en los que incurrieron funcionarios de la Fiscalía General de Morelos, en el caso de Ariadna Fernanda López Díaz, hallada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, a la altura del municipio de Tepoztlán.
La Fiscalía Anticorrupción inició su actividad investigadora con autonomía para esclarecer los presuntos actos de corrupción cometidos por personal de la Fiscalía de Morelos.
Esto luego de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que el fiscal de Morelos encubrió al presunto feminicida de Ariadna Fernanda López Díaz, quien fue localizada sin vida el pasado 31 de octubre.
“Hoy quiero hablar del caso de la joven Ariadna y quiero hablar de la impunidad en caso de los feminicidios, y por ello quiero presentarles imágenes fuertes, que me autorizó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, de este caso, porque el fiscal general de Justicia del Estado de Morelos, está encubriendo y tratando de tapar un feminicidio. Presuntos nexos entre el feminicida y la Fiscalía General de Justicia de Morelos”, informó Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX:
“Hubo impunidad y encubrimiento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Morelos, en el caso del feminicidio de la joven Ariadna”, dijo, en donde incluso trataron de inculpar a la víctima.
La mandataria presentó videos en donde se ve a la joven en un restaurante y cuando estuvo en el departamento de Campeche 175.
Luego presentó la declaración que hizo el fiscal de Morelos, Uriel Carmona, cuando aseguró que Ariadna murió por intoxicación alcohólica severa y broncoaspiración.
Aseguró que siempre se estará del lado de las víctimas y la justicia.
Dijo que el fiscal de Morelos estaba ya en su cargo desde la administración anterior a la del gobernador Cuauhtémoc Blanco, con quien dijo aún no hablado del tema, por la investigación que se sigue.
El Gobierno de Morelos exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE), a realizar actos de investigación apegados conforme a derecho, así lo indicó en entrevista el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, al tiempo de destacar que la FGE es un órgano autónomo y no depende de las decisiones del Ejecutivo estatal.
El funcionario refirió desconocer las carpetas de investigación, por lo que solicitó que se haga justicia en éste y todos los casos.
“Nosotros no hemos tenido acceso a las carpetas de investigación, la Fiscalía se constituye como un organismo constitucional autónomo, de ahí que el Gobierno del Estado no tiene mayor injerencia en este tema; sí preocupados por la forma en cómo se va manejando este tema, porque originalmente la Fiscalía del Estado establece una versión en relación a las causas de la muerte de la persona que se menciona.
“El día de hoy, nos enteramos que, de manera contradictoria, se establece que fueron otras las causas, y sorprende más lo que se señala de un posible encubrimiento y vínculos con una de las personas como probable responsable de este hecho”, expresó Sotelo Salgado.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario