Esta tarde de viernes 6 de octubre de 2022 una tormenta de arena y polvo sorprendió a los habitantes de la ciudad de Mexicali, en Baja California.
El fenómeno ocurrió poco después de las tres de la tarde tiempo local cuando en cuestión de minutos la ciudad se oscureció y fue cubierta por una cortina de polvo.
Los fuertes vientos de hasta 86 kilómetros por hora derribaron una estructura en las instalaciones de la Universidad de Durango. Parte de una pared se desprendió y cayó sobre algunos vehículos estacionados en la explanada.
También se reportó la caída de árboles en varias partes de la ciudad, así como cables de luz.
Algunas colonias reportaron cortes de energía eléctrica.
En sus redes sociales, la gobernadora del estado Marina del Pila Ávila Olmeda informó que la coordinación estatal de protección civil atiende la emergencia.
Hasta ahora se reportan 2 personas lesionadas, 7 vehículos dañados, 4 de ellos que estaban estacionados al momento del desplome de la pared en la Universidad de Durango y más de 70 postes de luz caídos.
Se pidió a la población no circular por las calles para evitar más accidentes.
Además de los vientos la temperatura descendió de los 38 grados centígrados a los 25 grados centígrados.
Con información de Medios nacionales y redes sociales
Tormenta de arena sorprende estudiantes en la Universidad Autónoma de Durango, campus de Mexicalli, Baja California (Oct. 6, 2022) pic.twitter.com/IPrO8NyY8F
— 𝑪𝒆𝒏𝒕𝒊𝒏𝒆𝒍𝒂35 (@QuakeChaser35) October 7, 2022
Deja un comentario