En Los Ángeles ,California, una persona entró al centro médico del hospital Encino, y apuñaló a por lo menos a tres personas, quienes quedaron en estado crítico.
Autoridades confirmaron que dos enfermeras y un médico resultaron heridos durante el incidente y están recibiendo tratamiento médico.
El atacante permaneció atrincherado por varios minutos, pero después las autoridades lo detuvieron, de acuerdo a informes extraoficiales.
Un hombre apuñaló e hirió gravemente a un médico y dos enfermeras dentro de la sala de emergencias de un hospital del sur de California el viernes y permaneció adentro mientras la policía intentaba convencerlo de que se rindiera, dijeron las autoridades.
El hombre ingresó al Centro Médico del Hospital Encino en el Valle de San Fernando poco antes de las 16:00 hora local, dijo el oficial de policía de Los Ángeles, Drake Madison.
Los bomberos reportaron que tres víctimas fueron llevadas a un centro de trauma en estado crítico, aunque informes posteriores dijeron que estaban estables.
El hombre permaneció dentro del hospital más de dos horas después del ataque y se llamó a un equipo SWAT, dijo la policía.
Benjamin Roman, un técnico de ultrasonido, le dijo a KNBC-TV que antes del apuñalamiento, vio al hombre, que tenía un perro con él y que podría haber estado drogado porque parecía ansioso y estaba empapado en sudor.
Después de que el hospital emitiera un código de “triaje interno”, Roman dijo que vio a un médico y una enfermera que habían sido apuñalados.
El ataque se produce solo dos días después de que un hombre armado matara a cuatro personas y luego a sí mismo en un hospital en Tulsa, Oklahoma. El agresor ingresó a un edificio en el campus del Hospital Saint Francis sin problemas, solo unas horas después de comprar un rifle estilo AR, dijeron las autoridades.
El hombre mató a su cirujano y a otras tres personas en un consultorio médico. Culpó al médico por su dolor continuo después de una operación de espalda reciente.
Con información de AP
Deja un comentario