La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, reportó que en la entidad se detectaron los primeros cuatro casos de hepatitis aguda infantil en México.
Explicó que son “niños de diferentes edades y son monitoreados para evaluar cuál es su evolución”.
Detalló que hay una alerta a nivel internacional por el brote de casos de hepatitis aguda en niños, en países como Reino Unido, España, Estados Unidos y Bélgica, entre otros, por lo que exhortó a las familias a estar al pendiente de cualquier síntoma en los menores.
Algunos de los signos de alerta son dolor abdominal, diarrea, vómito, y piel y mucosas amarillas, explica un comunicado.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) tiene el reporte de al menos 348 casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido.
Esta nueva enfermedad se ha propagado con casos en veinte países y otros trece donde probablemente también hay casos, aunque todavía se está investigando, dijo la especialista del programa global sobre hepatitis de la OMS, Philippa Eastbrook.
Los 348 casos reportados constituyen un salto importante frente a los 228 sobre los que se comunicó anteriormente, pero Eastbrook explicó que en la primera cifra se mezclan casos nuevos con casos anteriores que no habían sido notificados.
Con información de EFE
Deja un comentario