Fecha de hoy22 noviembre, 2024

Zelenski, anunció el inicio de la gran ofensiva rusa en la región que abarca Lugansk y Donestk

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania, una región en parte en manos de los separatistas prorrusos y donde se intensificaron los combates.

Poco antes, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serguei Gaidai, también anunció el inicio de la ofensiva rusa contra el este de Ucrania.

Al menos ocho civiles murieron por disparos y ataques rusos, según las autoridades regionales.

Cuatro personas murieron en Kreminna, una pequeña ciudad de la región de Lugansk que cayó en manos de los rusos, dijo Gaidai en Telegram.

Y cuatro más en la cercana región de Donetsk, según el gobernador ucraniano de esa región, Pavlo Kyrylenko.

Desde que Rusia anunció la retirada de sus tropas de la región de Kiev, concentró sus fuerzas armadas en el este de Ucrania, objeto de frecuentes bombardeos desde el inicio de la invasión rusa el 24 de febrero.

El ejército ucraniano anunció hace varias semanas una gran ofensiva de Moscú contra la región del Donbás, gran parte de la cual está bajo el control de los separatistas prorrusos de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dice que está llevando a cabo una operación militar en Ucrania para salvar a los rusos de Donbás del “genocidio” orquestado por los “neonazis” ucranianos.

Con información de AFP

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *