La policía organizó una intensa persecución de un hombre armado que hizo estallar una bomba de humo y luego abrió fuego en un vagón del metro de Nueva York.
Revelaron que el autor, que fue visto con una máscara de gas y se cree que actuó solo, huyó inmediatamente. El ataque se produjo cuando un tren del metro de la línea N, con destino a Manhattan, entraba en una estación del barrio de Sunset Park, en Brooklyn.
Diez personas fueron alcanzadas directamente por los disparos, cinco de las cuales están hospitalizadas en estado crítico pero estable, según las autoridades.
Autoridades explicaron que el sospechoso disparó su arma al menos 33 veces en el vagón del metro.
Agregó que aún no se sabe el motivo del sospechoso para llevar a cabo el tiroteo.
Se detalló que la camioneta U-Haul conectada al tiroteo en el metro de Brooklyn se alquiló el 11 de abril en una tienda U-Haul en Philadelphia.
Los investigadores han identificado al sospechoso del tiroteo en el metro de Brooklyn después de encontrar una tarjeta de crédito en el lugar, según la policía, está “conectada” con el tiroteo, y fue ubicada en Brooklyn.
El hombre que huyó de la escena fue descrito por las autoridades en una conferencia de prensa como un hombre afroamericano con una constitución robusta que vestía un chaleco de construcción verde.
El hombre armado disparó 33 tiros con una Glock 17 que se atascó, lo que evitó más lesiones, dijo la policía.
La policía identificó a Frank R. James, de 62 años, de Philadelphia, como una persona de “interés en el caso”. Dicen que James alquiló una camioneta U-Haul que podría estar relacionada con el tiroteo.
Con información de agencias
Deja un comentario