Las autoridades de Nuevo León investigan la desaparición de Debanhi Susana Escobar, de 18 años de edad, quien fue vista por última vez a su salida de una reunión en una quinta cercana a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, en el municipio de Escobedo.
Según la ficha de extravío, publicada por la Fiscalía General de Justicia en Nuevo León, la mujer fue identificada como Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien al momento de la desaparición vestía una falda obscura, una blusa blanca de tirantes y unos tenis negros.
En esta ficha también se menciona como señas particulares dos cicatrices, una debajo de la barbilla y otra en la mano derecha, además de que usa braquets.
Según algunos testigos, la joven fue a una reunión con unas amigas en una quinta, donde ellas le pidieron un taxi de plataforma para regresar a su casa.
Tras abordar el taxi y, según indagatorias, él conductor tuvo una diferencia con la joven y la dejó sobre la carretera a Laredo.
Tras el reporte, autoridades estatales y municipales comenzaron las investigaciones, pero hasta ahora no hay indicios de la joven.
Agentes ministeriales mantienen la búsqueda de Debanhi, entrevistándose con trabajadores de la zona y propietarios de algunas bodegas. En una de ellas, frente a donde fue vista por última vez, fue localizada una prenda interior de mujer, la cual ya es analizada por los detectives.
En un lapso menor a un mes, en Nuevo León se ha reportado la desaparición de al menos 16 mujeres, 10 de ellas ya regresaron a sus casas.
Ante el aumento de casos de mujeres desaparecidas, el Gobierno del Estado anunció un decreto para implementar acciones urgentes para su búsqueda.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario