Este martes, 28 de diciembre de 2021, otros 20 cuerpos de migrantes fallecidos el pasado 9 de diciembre en el accidente donde volcó un tráiler y perdieron la vida 56 personas, fueron repatriados a sus lugares de origen, luego de la identificación de familiares y autoridades consulares de Guatemala y República Dominicana.
Tras cuatro días de haberse suspendido los traslados de cuerpos, la Fiscalía de Chiapas confirmó que este martes otros 20 cuerpos fueron repatriados vía terrestre y aérea; 9 de ellos se encontraban en el Servicio Médico Forense de Tuxtla Gutiérrez, 7 en el municipio de Pijijiapan y 4 más en Tonalá.
Ya son 30 cuerpos repatriados de los 56 fallecidos y 9 continúan sin identificar.
La búsqueda de restos continúa por parte de familiares centroamericanos, como don José, quien viajó 12 horas desde la comunidad Tzanixnam, del departamento de Totonicapán, Guatemala, para identificar a su hijo que viajaba en el tráiler.
Santos, otro de los migrantes fallecidos, era un campesino de la etnia Quiché que trabajaba en la agricultura, oficio que dejó para buscar una nueva vida en Estados Unidos, pero no lo logró.
De acuerdo con las autoridades de Salud, 85 de los 107 sobrevivientes del accidente ya fueron dados de alta; solamente 22 permanecen hospitalizados, de ellos 11 continúan graves, 9 delicados y 2 muy graves.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario