En punto de las 17:15 horas, del miércoles 20 de octubre del 2021, dio inicio la audiencia de Rosario Robles en el Reclusorio Sur, donde tras más de dos horas se determinó que la exsecretaria de Desarrollo Social siga en prisión preventiva justificada porque existe el riesgo de fuga.
La audiencia, que concluyó poco después de las 20:00 horas, estuvo encabezada por el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos, quien determinó que su estado de salud no era determinante para otorgarle la prisión domiciliaria, tal y como lo había solicitado su defensa.
Tras serle dictada la prisión preventiva justificada, Rosario Robles fue trasladada, poco antes de las 21:00 horas, al penal de Santa Martha Acatitla.
Así fue el traslado de Rosario Robles a su audiencia
Alrededor de las 16:00 horas, en una unidad del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y escoltada por una camioneta con elementos de la policía procesal, arribó al Reclusorio Sur la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para estar presente en su audiencia, en la que un juez de control analizó la prisión preventiva justificada que en agosto de 2019 le dictó un juez de control.
Poco después llegó su abogado, Epigmenio Mendieta, quien en entrevista dijo que se esperaba que Rosario Robles obtuviera su libertad, porque así lo había determinado la resolución de un amparo, pero esto no sucedió así.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario