Fecha de hoy23 noviembre, 2024

Congreso de la CDMX pide a Profeco vigilar que gaseras no surtan menos gas del pagado

El Congreso de la Ciudad de Méxicoexhortó a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a vigilar que las distribuidoras de gas no den menos combustible por cilindro, así mismo, que se establezca el programo “kilo por kilo”, dicha petición se da en medio de un paro de labores por parte de dichas empresas, las cuales se dicen inconformes con el tope al precio del gas establecido por el Gobierno.

En la sesión de la Comisión Permanente, Jorge Gaviño señaló que el paro de labores por parte de las empresas gaseras en el Valle de México e Hidalgo era algo previsible, debido a que cuando el Gobierno pretende controlar precios, sacar un decreto o dar una orden de control de precios, los comercios afectados reaccionan.

Ante las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de presentar denuncias contra las gaseras que se nieguen a vender el combustible, señaló que no se podrán presentar las demandas debido a que muchos son pequeños comerciantes.

Finalmente señaló que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) deberá garantizar el suministro de gas en la Ciudad de México.

Por otra parte, la diputada por Morena, Marisela Zúñiga, señaló que los precios del gas indicados por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) se revisarán cada semana.

Hace unos días, la CRE impuso un precio máximo de 21.33 pesos el kilogramo y 11.52 el litro de gas en la Ciudad de México, costos que entraron en vigor a partir del pasado 1 de agosto de 2021 y que generaron descontentos por parte de gaseras.

Con información del Congreso de la Ciudad de México

Compartir noticia
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *