Residentes del municipio de Los Caboslanzaron una petición dirigida al gobierno de Baja California Sur para que exija pruebas negativas de covid a todos los turistas que quieran ingresar a Cabo San Lucas y a sus alrededores.
Ante el alarmante repunte de casos confirmados de COVID-19 en destinos turísticos de Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo y Baja California Sur, la falta de controles sanitarios y restricciones en aeropuertos y otros puntos de ingreso ha sido señalada como uno de los principales factores responsables de la tercera ola.
Al menos en Change.org ya circula una petición para exigir que todos las personas que viajen a Baja California Sur demuestren que no son portadores del coronavirus SARS-CoV-2 con una prueba negativa.
Dirigida al gobernador Carlos Mendoza Davis y al titular de la Secretaría de Salud estatal, Víctor George Flores, la petición exige poner la salud de los ciudadanos de la entidad por encima de los intereses del sector hotelero.
“Si bien vivimos del turismo, más claro no nos puede quedar, pero seguimos recibiendo a visitantes del mundo entero y al precio de la salud de nuestras familias”, indica la autora de la petición, Jessica Ann Olsen, residente de Los Cabos.
La petición subraya que “no es suficiente el comprobante de vacunación”, ya que los viajeros vacunados todavía pueden ser portadores de las variantes que se están propagando por el país. Más bien es necesario “blindar nuestro estado con pruebas negativas de covid”.
Cerca de 8 mil personas ya firmaron la petición que circula en redes sociales.
Según datos de la Secretaría de Salud, Baja California Sur se encuentra en alerta naranja en el semáforo de riesgo covid. Al momento se registran 2,393 casos activos, la mayor parte en los municipios de La Paz y Los Cabos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario