Ha pasado casi un año desde que las escuelas se vieron en la obligación de cerrar sus puertas debido a la pandemia del COVID-19; sin embargo, los estragos han causado que las escuelas privadasbusquen la forma de volver a las aulas el próximo mes de febrero.
A través de una conferencia virtual, Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), señaló que los institutos privados buscarán regresar debido a la necesidad de los padres de familia y la crisis del sector educativo.
De acuerdo a cifras dadas a conocer por Villar Jiménez, el 65% de los padres de familia está dispuesto a que sus hijos vuelvan a clases presenciales, lo cual no impediría que el restante 35% se siga educando a través de sus clases en línea.
La ANEP ha estimado que en todo México se cerrarán 20 mil de las 48 mil escuelas privadas existentes, lo cual se traduce en una pérdida de 200 mil empleos entre profesores y administrativos. Además, cerca de dos millones 300 mil estudiantes (más del 40%) del sector privado harán su cambio al público para poder validar sus estudios a distancia.
Deja un comentario