Pese a que México se encuentra en una situación delicada debido al COVID-19, enfermedad que ha provocado que entidades como la CDMX y el Estado de México regresen a semáforo rojo, varias personas decidieron hacer caso omiso a las recomendaciones sanitarias y realizaron una fiesta masiva en el municipio de Chimalhuacán, hecho que quedó registrado en video.
A través de redes sociales una grabación de minuto y medio ha logrado hacerse viral debido a que muestra cómo un numeroso grupo de gente es retirado por la policía de Chimalhuacán, Estado de México, de una casa con dos pisos.
El video ha logrado generar sorpresa entre los usuarios ya que durante prácticamente toda la grabación no deja de salir gente de la casa, la mayoría de ellos jóvenes que no usan cubrebocas y sin sana distancia, lo cual dentro de la vivienda -por el espacio y el número de personas- tampoco era posible.
Durante el video, la persona que grabó lo sucedido a unos cuantos metros, no pudo ocultar su asombro e incluso se animó a hacer el cálculo de que aproximadamente 200 personas estaban en la casa, número que no parece descabellado según las imágenes.
Es preciso recordar que este tipo de reuniones o fiestas no están permitidas debido a que el semáforo epidemiológicose encuentra en color rojo en la entidad mexiquense; sin embargo, es claro que algunas personas no lo tienen en consideración.
De acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado de México, hasta el 17 de enero de 2021, Chimalhuacán tenía registrado un total de tres mil 630 casos positivos de COVID-19 y 411 defunciones.
También hay que reconocer cuando las autoridades hacen su trabajo y paran este tipo de fiestas, @SegChimalhuacan
Pero es increíble la inconsciencia de estas personas 🤦🏽♂️ (disfruten de la narración del autor del video haha) #Covidiotas pic.twitter.com/sjsQohuAYx— Eduardo Galindo🎙🎥🎬🎧🎤 (@EduardoGGalindo) January 17, 2021
Con información de medios nacionales
Deja un comentario