Esta madrugada decenas de personas que pretendían volar a Canadá no pudieron realizar su viaje. Y es que a partir del último minuto del 6 de enero del 2021, Canadásolicita a todos los pasajeros aéreos que deseen ingresar al país, antes de abordar su vuelo, presentar un resultado negativo de la prueba PCR de COVID-19.
Don Abel, originario de Guanajuato, trabaja desde hace 27 años en Canadá y se dijo sorprendido ante esta disposición.
La documentación del resultado negativo a COVID-19 de la prueba PCR, realizada dentro de las 72 horas anteriores a la salida programada hacia Canadá, deberá presentarse ante la aerolínea correspondiente.
Esto dijeron algunos pasajeros que viajaban la madrugada de este jueves a Toronto, Canadá, y no pudieron abordar el avión.
La mayoría de ellos son jornaleros, de diferentes estados de la República, y en la madrugada tuvieron que regresar a sus lugares de origen, por la nueva disposición del gobierno canadiense.
La violación de cualquier requisito establecido por el gobierno canadiense para evitar la cadena de contagios por COVID-19 se clasifica como un delito, de acuerdo con la Ley de Cuarentena y las sanciones son de hasta seis meses de prisión y/o el pago de 750 mil dólares canadienses de multa.
El Gobierno de México, a través de la Cancillería, recomendó informarse de las nuevas medidas antes de planear su viaje a Canadá y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario