El secretario de Defensa de EE.UU., Chris Miller, desmintió que se pongan obstáculos al equipo del presidente electo, Joe Biden y aseguró que la información compartida hasta ahora supera la de Gobiernos anteriores.
El Pentágono, dijo, que está dispuesto a contestar “a todas y cada una de las solicitudes de información” que estén en su “ámbito”.
En un discurso, Biden se quejó de “obstáculos” al proceso de transferencia de poder por parte del Gobierno del mandatario saliente, Donald Trump y en concreto de sus designados en cargos del Pentágono y la Oficina de Gestión y Presupuesto.
El pasado 18 de diciembre, Miller anunció una suspensión de las reuniones con el equipo de Biden hasta después del 1 de enero, que desde el entorno del demócrata denunciaron como una decisión que se enmarca en la “resistencia” de algunos sectores a la transición.
Trump aún no reconoce su derrota frente a Biden en las elecciones del 3 de noviembre, y tardó varios días en dar luz verde para que se iniciara el proceso de transferencia de poder.
A comienzos de diciembre, la Casa Blanca destituyó a nueve miembros del Consejo Comercial de Defensa del Pentágono, de carácter consultivo, para colocar en él a aliados de Trump, informó en ese entonces el medio Político.
El 9 de noviembre, Trump despidió de manera fulminante al secretario de Defensa, Mark Esper, quien el verano pasado se opuso a enviar unidades militares para sofocar los disturbios raciales, y colocó en su lugar a Miller.
Tras esa decisión, la cúpula civil del Pentágono dimitió y la Casa Blanca aprovechó su marcha para colocar a tres de sus aliados en los puestos delsecretario de Defensa para Política, subsecretario de Defensa para Inteligencia y Seguridad, y jefe de Gabinete de la Secretaría de Defensa.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario