El presidente electo Joe Biden y el vicepresidente Mike Pence están listos para ser vacunados pronto contra el COVID-19.
Según dos funcionarios de la transición al tanto del asunto, Biden será inoculado públicamente incluso la semana próxima. Los funcionarios hablaron a condición de guardar el anonimato porque carecen de autorización para hacer declaraciones sobre ello.
Por otro lado, la Casa Blanca anunciaó este miércoles que el vicepresidente de Estados Unidos se someterá a la vacuna contra el coronavirus, y lo hará “públicamente” con el fin de “generar confianza de su eficacia ante el pueblo estadounidense”.
Además del vicepresidente, su esposa,Karen Pence también recibirá la vacuna en un “evento” que se celebrará en la Casa Blanca.
A ambos se unirá el cirujano general Jerome Adams, anuncia un comunicado emitido por el Gobierno de Washington.
A lo largo de esta semana, han comenzado ya las vacunaciones contra COVID-19 en Estados Unidos, siendo los profesionales sanitarios los primeros en recibirla, mientras que Biden lo hara después.
Por su parte, el todavía jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, todavía no ha anunciado si tomará la vacuna, a diferencia de algunos de sus antecesores en el Despacho Oval, como los expresidentes Barack Obama, George W. Bush o Bill Clinton, quienes han manifestado su intención de recibirla para demostrar que es segura y eficaz.
Estados Unidos cuenta ya con más de 16.93 millones de casos acumulados y más de 307 mil fallecidos, según el último informe de la Universidad Johns Hopkins.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario