Robert O’Brien, asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que garantizará una transición profesional al equipo liderado por el demócrata Joe Biden si es declarado ganador de las elecciones presidenciales, y “obviamente las cosas parecen así ahora”.
El mandatario republicano ha insistido en que los comicios del 3 de noviembre estuvieron “amañados” y será declarado vencedor tras una serie de desafíos legales en varios estados.
En declaraciones en el Foro de Seguridad Global, O’Brien dijo que aunque espera que Trump resulte reelegido para un segundo mandato de cuatro años, trabajaría con un nuevo gobierno liderado por Biden y la vicepresidenta Kamala Harris.
Hasta el momento, Trump no ha logrado presentar pruebas que puedan tumbar la victoria de Biden sobre Trump por 306 a 232 votos en el Colegio Electoral. Los estados tienen de plazo hasta el 8 de diciembre para certificar sus elecciones y elegir a los representantes que seleccionarán de manera oficial al nuevo presidente del 14 de diciembre.
O’Brien afirmó que parece que Biden está preparado para traer consigo un equipo profesional.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario