La Comisión de Debates Presidenciales, el órgano no partidista que organiza estos cara a cara, canceló, el viernes 9 de octubre, el encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el aspirante demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, que estaba previsto para el próximo 15 de octubre, por desacuerdos respecto al formato, según medios locales.
Estaba previsto que el debate tuviera lugar en Miami, Florida, y tras la decisión queda en el aire si finalmente se celebrará el cara a cara programado para el próximo 22 de octubre en Nashville, Tennessee.
La cancelación se produce después de que Donald Trump reiterara que de ninguna manera iba a participar en el debate si era de forna virtual y de las críticas que realizó este mismo viernes contra Steve Scuclly, quien fue elegido para ser el moderador del segundo debate.
Trump no quiso participar en el debate en ese formato, y Biden programó una presentación abierta a preguntas del público con ABC News para esa noche una vez que el mandatario dijo que no participaría.
Posteriormente el equipo de Trump exhortó a efectuar los debates como se habían previsto originalmente, luego de que el médico del presidente dijo que lo autorizaría a realizar eventos en público a partir del sábado.
Pero la comisión señaló que no daría marcha atrás a su decisión de no tener a los candidatos juntos en un escenario, argumentando que lo hacía por extremar precauciones ante la posibilidad de que haya contagios, especialmente para un debate en el que algunos electores podrían plantear preguntas en persona.
El tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue en pie.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario