El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, volvió a insistir este viernes que tiene pruebas que los “agitadores” de la manifestación por la muerte de Giovanni López fueron enviados desde la Ciudad de México, sin embargo, no las presentó.
El mandatario indicó que espera reunirse “lo antes posible” con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los actos que acontecieron al exterior del Palacio de Gobierno y mostrarle directamente las pruebas.
“Hay muchas evidencias de cómo se ha construido (la infiltración), simple y sencillamente saber quién pagó los millones de pesos en las pautas de las redes sociales para construir esta historia basada en la desinformación y la mentira, dijo, sin presentar dichos testimonios.
Alfaro sostiene esta versión desde la noche del jueves, cuando publicó en redes sociales un video acusando que el movimiento se gestó “en los sótanos del Palacio de Gobierno Federal en búsqueda de “dividir y pidió al mandatario Federal poner orden.
Por su parte, López Obrador le pidió presentar pruebas si las tenía.
Las protestas para exigir justicia ante la muerte de Giovanni López, tras ser detenido por la Policía Municipal de Ixtlahuácan, Jalisco, dejó un saldo de 27 detenidos, seis policías heridos y múltiples daños materiales en patrullas y el Palacio de Gobierno de Jalisco.
Además, se han presentado hasta el momento 17 quejas contra la corporación de seguridad por su actuación en dicha manifestación ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario