El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará este jueves una orden ejecutiva dirigida a las redes sociales, comunicó hoy la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany.
A bordo del avión presidencial esta tarde, McEnany dijo a los reporteros que la orden “corresponde a las redes sociales, pero no dio detalles sobre su contenido.
La víspera, Trump expresó su molestia contra la red social Twitter porque la compañía advirtió que dos de sus tuits, en los cuales relacionaba la votación por correo con el fraude electoral, contenían información falsa y sin fundamento. El mandatario no tardó en advertir acciones en respuesta.
Más temprano este miércoles, el presidente continuó con las advertencias. Dijo que los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras.
Desde inicios de año, Twitter anunció que iniciaría un programa para alertar a los usuarios sobre la información falsa y engañosa que tuitean políticos y figuras públicas en el marco de la elección presidencial estadounidense.
Ahora, la campaña de la red social se ha extendido a eliminar o advertir sobre información falsa sobre la pandemia de COVID-19. En marzo, Twitter borró una publicación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por difundir teorías sin fundamento sobre el origen del coronavirus y remedios caseros.
Con información de medios internacionales
Deja un comentario