El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de colaboradores dieron a conocer este miércoles el plan de reapertura económica, social y cultural para el regreso a la normalidad ante la crisis sanitaria por Coronavirus.
El plan tendrá tres etapas y funcionará con un semáforo que se establecerá por regiones e indicará las actividades que se podrán realizar de acuerdo al color.
Se explicó que cuando el semáforo esté en rojo, sólo se permitirán actividades esenciales, agregando minería, construcción y fabricación de transporte.
El semáforo en naranja permitirá más actividades a realizar. Se permitirán actividades esenciales y no esenciales.
El semáforo en verde permitirá todas las actividades esenciales y no esenciales, actividades en espacios públicos y se reanudan, de manera normal, las clases.
El regreso a la “nueva normalidad”
Márquez explicó la forma en que se regresará a “la nueva normalidad” e indicó que la primera etapa consiste en la reapertura de los municipios denominados “esperanza”; la segunda en la preparación para la reapertura general con la elaboración de protocolos sanitarios y capacitación, y la tercera que contempla en un sistema de semáforo por regiones para la reapertura de actividades sociales, educativas y económicas.
Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que constantemente se informará sobre “lo que se ha dado en llamar el regreso a la nueva normalidad” con el fin de que “todos nos aprendamos de memoria este plan, que se conozca ampliamente.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario