Con ayuda de bomberos de Guadalajara, integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU)colocaron un cubrebocas en la escultura de la Glorieta Minerva con la frase “Salva lo que amas”.
Con la ayuda de un andamio, un elemento de Protección Civil y Bomberos colocó el cubrebocas gigante color blanco, similar al que impusieran también a las esculturas de Miguel Hidalgo en la Plaza Liberación, en el centro de Guadalajara y la Madre Patria, en Plaza de la República.
El jefe de gabinete del ayuntamiento tapatío, Erik Tapia Ibarra, afirmó en entrevista que la intervención a las esculturas públicas es una forma de mantener el llamado a mantenerse en casa y seguir las medidas de prevención, para evitar contraer el COVID-19.
Agregó que la actividad es un complemento al perifoneo que realizan unidades de bomberos y policías para que la población se mantenga en casa y tome en serio la pandemia de coronavirus.
En instalaciones universitarias como la Rectoría General, el edificio administrativo y los hospitales civiles, se colocaron letreros luminosos con la frase “Quédate en casa e imágenes alusivas al sector salud como reconocimiento a su labor durante la emergencia sanitaria.
Con información de medios nacionales
Deja un comentario